Santo Domingo, (EFE).- El Ministerio de Agricultura de la República Dominicana y la embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo lanzaron este miércoles la campaña «No empaques una plaga» con el objetivo de disminuir el riesgo en los aeropuertos del país de la entrada de plagas y enfermedades que atacan la agropecuaria.
La iniciativa, lanzada oficialmente en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, fue desarrollada con el apoyo del Proyecto Trade Safe (Trasa) y con financiamiento de Aphis-USDA e implementado por la organización Improving Economies for Stronger Communities (IESC).
El Ministerio de Agricultura explicó en un comunicado que la campaña busca concienciar a los viajeros que ingresan al país sobre la importancia de no introducir productos agrícolas o cárnicos, los cuales están prohibidos traer en equipaje, ya que pueden entrar plagas y enfermedades que afectarían negativamente la agricultura dominicana.
Como medida informativa, se colocarán afiches y videos desplegados en todos las terminales aeroportuarias.
La campaña contará también con materiales educativos a través de medios electrónicos, indicaron Rosa Lázala y Ángela Morillo, directoras de Sanidad Vegetal y Sanidad Animal, respectivamente, del Ministerio de Agricultura.
Por su lado, Greg Segas, ministro consejero interino de la Embajada de Estados Unidos, subrayó la importancia de prevenir la introducción de plagas y enfermedades a través de iniciativas como estas.EFE