28.8 C
Santo Domingo
sábado, enero 25, 2025
InicioNoticiasLa jueza se reserva el fallo sobre medida de coerción en caso...

La jueza se reserva el fallo sobre medida de coerción en caso de corrupción del Intrant

Fecha:

Mas noticias

Argenis Contreras recibe el alta médica tras intento autolítico

Santo Domingo,  (EFE).- Argenis Contreras, condenado a 20 años...

Fiscal chileno: testigo señala a Diosdado Cabello por asesinato de opositor

Santiago de Chile,  (EFE).- El fiscal nacional de Chile,...

Agentes de la DNCD incautan más de 300 libras de marihuana en Haina

Operativo conjunto en HainaSD.Agentes de la Dirección Nacional de...

 

Santo Domingo, – La jueza Fátima Veloz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, ha decidido reservar para este jueves, a las 3 de la tarde, su fallo sobre la solicitud de medida de coerción contra siete imputados en el presunto caso de corrupción relacionado con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Entre los principales acusados se encuentran Hugo Beras, exdirector del Intrant, y el empresario José Ángel Gómez Canaán, conocido como Jochi. Junto a ellos, figuran también Frank Rafael Atilano Díaz Warden, Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, Pedro Vinicio Padovani Báez, Carlos José Peguero Vargas y Juan Francisco Álvarez.

La acusación sostiene que los implicados estarían vinculados en actos ilícitos dentro del Intrant, en los que presuntamente se desviaron fondos y se beneficiaron de contratos fraudulentos. Las autoridades han afirmado que el caso representa una de las investigaciones más importantes en la lucha contra la corrupción en la administración pública.

Durante la audiencia, los fiscales presentaron evidencias que, según ellos, son contundentes para solicitar medidas de coerción contra los imputados, mientras que las defensas de los acusados han argumentado que no existen suficientes pruebas que justifiquen su encarcelamiento preventivo.

El caso ha generado gran interés público debido a la prominencia de los implicados y la importancia de la institución en la regulación del transporte y tránsito en el país. La decisión de la jueza Veloz será crucial en el desarrollo del proceso judicial, que podría incluir desde prisión preventiva hasta medidas menos restrictivas, dependiendo de los cargos y las pruebas presentadas.

Redacción
Redacciónhttps://www.elperiodico.com.do/
Profesionales con experiencia editan el contenido de nuestro portal de noticias. Bienvenido a El Periódico, una fuente confiable y objetiva con sede en Santo Domingo, República Dominicana. En nuestro compromiso por la ética periodística, profesionales experimentados editan cuidadosamente el contenido que ofrecemos en nuestro sitio web, elperiodico.com.do.

Ultimas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí