Santo Domingo, (EFE).- El Ministerio Público depositó este domingo la solicitud de imposición de medida de coerción contra seis personas a quienes les imputa ser miembros de una red responsable de tráfico de drogas y armas y lavado de activos, que fue desmantelada en la Operación Arrecife 2.0, y contra quienes pide prisión preventiva.
Los acusados son Ángel María Polanco Tavarez, Luis Arístides Alcequiez, Ana Victoria Duarte Trinidad de Alcequiez, Alanna Familia, Ana María Peña Meléndez y Wilmer Manuel Polanco Caridad, quienes fueron arrestados el viernes en allanamientos simultáneos en María Trinidad Sánchez, Samaná, Montecristi, la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.
En los allanamientos, el Ministerio Público aseguró en un comunicado que ocupó más de 2 millones de pesos en efectivo, 11 vehículos alta gama, así como seis pistolas y escopetas y varias municiones de guerra, «que se suman a las piezas probatorias en contra de la organización crimina», de acuerdo con un comunicado del órgano persecutor.
Entre las armas de fuego ocupadas se encuentra una pistola registrada a nombre de Cristian Antonio Dicent Polanco, acusado de homicidio y buscado por la Interpol, afirmó el Ministerio Público.
En la estructura, que funciona desde 2015, también es mencionado el supuesto narcotraficante Joel Antonio Estévez Batista, quien está prófugo y fue condenado en el año 2019 a una pena de 30 años de prisión por este delito.
El Ministerio Público pide prisión preventiva para seis arrestados en operativo antidrogas
Fecha: