Santo Domingo, (EFE).- Las empresas deben asumir un rol “protagónico” en la construcción de un futuro sostenible, aseguró este miércoles una organización no gubernamental.
La Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (Ecored) destacó que las “las finanzas sostenibles también representan una oportunidad sin precedentes para la innovación.
La entidad destacó en un comunicado el potencial de las energías renovables, la eficiencia energética y la economía circular para impulsar el crecimiento económico y generar nuevos empleos.
Ecored llamó a todos los sectores de la sociedad a trabajar de manera conjunta para impulsar la transición hacia un modelo económico más sostenible.
La colaboración entre el sector público, privado y la sociedad civil es fundamental para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible y mitigar los efectos del cambio climático, agregó.
La nota recoge parte de la novena edición del encuentro Ganancias Sostenibles, que se desarrolló hoy con la participación entre otros, del ministro de Medio Ambiente, Armando Paíno Henríquez, y la representante en el país del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Unicef), Ana María Díaz de la Cebosa.EFE