Madrid (EFE).- El español Jorge Martín ‘sucumbió’ a la agresividad del italiano Enea Bastianini en la última vuelta del Gran Premio de la Emilia Romaña de MotoGP, pero ello no le impidió marcharse del circuito ‘Marco Simoncelli’ de Misano Adriático más líder de la clasificación provisional del mundial.
Martín sabía que su rival más directo en la pelea por el título, el italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia, se había ido por los suelos en la vuelta veintiuno, pero aun así peleó hasta el final por una victoria que le podía consolidar mucho más en la clasificación provisional del mundial.
Pero el español ‘tropezó’ con las ansias del ‘local’ Bastianini, que se tiró ‘con todo’ en busca de una victoria en casa en la curva cuatro y, tras tocarse ambos, Martín se tuvo que levantar y salir de pista para evitar una caída que podía hacer rodar por los suelos todas sus aspiraciones, así que la segunda posición tuvo que darla por muy buena el piloto de San Sebastián de los Reyes.
Una segunda posición que, con la caída de ‘Pecco’ Bagnaia, cobra un valor mucho mayor, pues Jorge Martín se marcha a Indonesia con una ventaja de 24 puntos sobre el italiano y 59 respecto a Bastianini.
El saldo de Jorge Martín se tiene que considerar más que positivo, como también la tercera posición ‘heredada’ de Marc Márquez, al que las caídas de Pedro Acosta, primero y de ‘Pecco’ Bagnaia, después, le permitieron acabar sobre el podio cuando el mundial afronta su parte más complicada con cinco carreras en Asia y Oceanía, en las que suele suceder ‘casi de todo’.
En cualquier caso, Jorge Martín ha logrado una importante segunda posición en el gran premio que le permite ser optimista para las siguientes citas del campeonato, con una ventaja que llega casi a un gran premio (24 puntos).
Una ventaja similar acumula el japonés Ai Ogura, quien a pesar de concluir cuarto la carrera de Moto2, se vio beneficiado de los percances de dos de sus rivales más directos, su propio compañero de equipo, el español Sergio García Dols y el británico Jake Dixon, que acabaron por los suelos y sin sumar un solo punto.
Mucho más clara tiene la situación el colombiano de origen español David Alonso, sólido líder de Moto3, que acumula una ventaja de 82 puntos que le podría permitir ser matemáticamente campeón en la carrera de Japón, después de disputarse la cita de Indonesia y tan sólo los españoles Daniel Holgado e Iván Ortolá, junto al neerlandés Collin Veijer, tienen alguna posibilidad de retrasar un título más que merecido para el pupilo del equipo de Jorge Martínez ‘Aspar’.