Santo Domingo, (EFE).- Autoridades dominicanas se incautaron en el puerto Multimodal Caucedo de una tonelada y media de supuesta cocaína procedente de Colombia y con destino a Alemania. Este cargamento se convierte en el tercer alijo más grande confiscado en la historia del país, según la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
El hallazgo ocurrió cuando agentes antinarcóticos y efectivos militares inspeccionaban contenedores provenientes de América del Sur en el puerto Caucedo, ubicado en la provincia de Santo Domingo. Al encontrar inconsistencias en uno de los contenedores, las autoridades intervinieron y descubrieron 317 cajas de limones, dentro de las cuales estaban camuflados 1.585 paquetes de supuesta cocaína, con un peso total superior a 1.600 kilogramos.
El cargamento llegó desde el puerto de Santa Marta, en Colombia, y tenía como destino final Hamburgo, Alemania, haciendo de República Dominicana un país de tránsito para el contenedor.
Las autoridades han iniciado una investigación sobre este intento de narcotráfico internacional. Los paquetes confiscados están en manos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para realizar los análisis pertinentes.
Este operativo destaca el compromiso de las autoridades dominicanas en la lucha contra el tráfico de drogas, utilizando los puertos y aeropuertos del país como puntos clave para combatir las estructuras criminales internacionales.