Barcelona (EFE) – En la rueda de prensa celebrada en el auditorio del World Trade Center (WTC) de Barcelona, los patrones de los seis equipos participantes en la 37ª edición de la Copa del América coincidieron en que esta edición será «la más igualada y apasionante» de la historia.
Los representantes de los equipos fueron:
- Peter Burling (Emirates Team New Zealand)
- Ben Ainslie (Ineos Britannia)
- Arnaud Psarofaghis (Alinghi Red Bull Racing)
- Tom Goodison (American Magic)
- Francesco Bruni (Luna Rossa Prada Pirelli)
- Quentin Delapierre (Orient Express Racing)
Peter Burling, líder del Emirates Team New Zealand y defensor del título, destacó el tiempo que ha pasado desde las últimas regatas con los AC75 y expresó que están «preparados al máximo» para competir con estos barcos de alta tecnología.
Sir Ben Ainslie, timonel del Ineos Britannia, anunció que Dylan Fletcher-Scott será el otro timonel del equipo en la regata preliminar. Ainslie espera que esta decisión refuerce el equipo y mejore su rendimiento.
Paul Goodison, timonel del American Magic, comentó que la presente edición será «diferente», señalando que han aprendido de la derrota en Jeddah y están muy preparados, a pesar de que la primera preliminar en Vilanova con los AC40 no es indicativa del rendimiento actual.
Francesco Bruni, timonel del Luna Rossa Prada Pirelli, subrayó la importancia de aprovechar la oportunidad de la regata preliminar, destacando el esfuerzo del equipo y la importancia de aplicar lo aprendido.
El momento más delicado de la rueda de prensa fue cuando se le preguntó a Arnaud Psarofaghis, timonel del Alinghi Red Bull Racing, sobre la reciente rotura del mástil de su AC75, la segunda en dos meses. Psarofaghis no pudo explicar el incidente pero agradeció al equipo de tierra por permitirles continuar entrenando y compitiendo, y prometió investigar lo sucedido.
Quentin Delapierre, timonel del Orient Express Racing, mostró gran ilusión siendo su equipo debutante en la Copa del América. Aunque su equipo llegó más tarde, Delapierre expresó que han trabajado duro para ser competitivos y están enfocados en aprender y mejorar.
Esta edición de la Copa del América promete ser emocionante, con equipos bien preparados y ansiosos por competir al más alto nivel.