Buenos Aires (EFE) – Un musical sobre la vida del cantautor argentino Sandro, quien falleció en 2010, se estrenará en 2025, en el 80 aniversario de su nacimiento. El espectáculo, que rendirá homenaje a Roberto Sánchez (nombre real de Sandro), se presentará en el teatro Coliseo de Buenos Aires, y se espera que sea un evento al estilo Broadway.
Olga Garaventa, viuda de Sandro, expresó su honor por la elección de su historia para el musical, asegurando que el proyecto será «respetuoso y deslumbrante». El musical es una idea original de José Luis Pagán, Juan Crespo, y Luciano Foppoli, y contará con la dirección teatral y puesta en escena de Ana Sans y Julio Panno, la dirección musical de Pagán, y la producción general y ejecutiva de Silvina Dell´Occhio, Crespo y Foppoli.
José Luis Pagán, director musical de UPM Hits, destacó el desafío de traer la esencia de los años ’60 y ’70 al 2025, conservando la magia original con un toque moderno. El espectáculo, previsto para abril de 2025, ofrecerá una experiencia única y multisensorial, recreando el talento de Sandro como cantante y showman, además de ser un testimonio de su vida y sueños.
El repertorio del musical incluirá las canciones más conocidas de Sandro, evocando el esplendor de sus conciertos. Conocido como ‘Sandro de América’, Roberto Sánchez fue comparado con Elvis Presley por sus movimientos en el escenario y por el fervor de sus seguidores. Fue el primer artista latinoamericano en llenar el Madison Square Garden de Nueva York y dejó una marca imborrable en la música y el cine, con una docena de películas y numerosos éxitos.
Sandro falleció en enero de 2010 en Mendoza, poco después de recibir un doble trasplante de corazón y pulmones, a los 64 años. El musical promete ser un tributo a su legado y una celebración de su impacto en la música argentina y latinoamericana.