Roma (EFE).- El velero ‘Bayesian’ de bandera británica, con 50 metros de eslora, se hundió este lunes frente a Porticello, en la isla italiana de Sicilia, provocando la desaparición de siete personas. Hasta el momento, los buzos del Cuerpo de Bomberos han recuperado el cuerpo de uno de los desaparecidos del interior del casco a 49 metros de profundidad. La búsqueda continúa para localizar a las otras seis personas, que podrían haber quedado atrapadas en los camarotes.
El velero, que transportaba a 22 personas (10 tripulantes y 12 pasajeros), se hundió alrededor de las 05:00 hora local (03:00 GMT) debido a un fuerte tornado que rompió el mástil principal, causando el desequilibrio de la embarcación. El hundimiento se produjo en mar abierto pero no lejos del puerto.
La Guardia Costera intervino de inmediato tras el incidente y pudo rescatar a 15 personas. Los primeros náufragos fueron recuperados por un barco cercano y luego trasladados a tierra por cuatro embarcaciones de la Guardia Costera. Entre los sobrevivientes, en su mayoría ciudadanos británicos, también se encuentran un neozelandés, un irlandés y un sri-lanqués.
Los 15 sobrevivientes, incluidos una madre y su hija de un año, que fueron trasladadas al Hospital Infantil de Palermo para controles, y el padre, que fue ingresado en otro hospital de la capital siciliana. Otros cinco pasajeros recibieron atención en un ambulatorio.
La búsqueda sigue activa con buzos explorando el casco hundido, mientras que patrulleras y helicópteros de la Guardia Costera buscan a los desaparecidos en la zona circundante. Las autoridades continúan con los esfuerzos de rescate y la investigación sobre las causas exactas del accidente.