Santo Domingo (EFE) – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó para este miércoles un abundante sol y temperaturas calurosas durante la mañana. Sin embargo, anticipa aguaceros y tronadas para la tarde.
A partir de la media tarde, se espera que una vaguada y la influencia del viento del este provoquen un aumento en la nubosidad, generando aguaceros moderados a fuertes en ocasiones. Estos estarán acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Las áreas más afectadas incluyen municipios de Montecristi, Valverde, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Pedernales, San José de Ocoa, Santiago Rodríguez, Santiago, Azua, La Vega y Monseñor Nouel.
No obstante, durante la noche se espera que las precipitaciones disminuyan significativamente. El panorama meteorológico nacional se tornará con poca nubosidad y escasas lluvias.
Además, Indomet informó sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical ubicada en el suroeste del Mar Caribe. Actualmente, esta onda tiene un 0% de probabilidad de desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas y un 10% en los próximos 7 días.