Santo Domingo – Abel Martínez, alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha hecho un llamado a la familia peledeísta para centrarse en la renovación y reorganización del partido, a fin de retomar los valores fundacionales y la cercanía con el pueblo. Martínez considera que el éxito del X Congreso Reinaldo Pared Pérez será clave para revitalizar al PLD, promoviendo una dirigencia renovada y fiel a la doctrina de su fundador, Juan Bosch.
Martínez destacó que el interés principal del PLD debe ser el trabajo genuino y comprometido, el cual permitirá reconectar con la doctrina de Bosch y ganar nuevamente el apoyo del pueblo dominicano. Según él, el partido debe desaprender las prácticas que lo han alejado de sus principios y enfocarse en sus valores originales de unidad y servicio al pueblo.
“Es momento de colocar al PLD por encima de los intereses particulares. Un PLD con una dirigencia renovada, guiado por la experiencia acumulada en 50 años de vida política, puede aprender de sus errores y reaprender a despojarse de prácticas que han distanciado al partido de su esencia”, afirmó Martínez en un comunicado.
El dirigente político también enfatizó la importancia de identificar y corregir errores para adaptar el partido a los tiempos actuales. Aseguró que el PLD debe ser un instrumento para transformar la vida del pueblo dominicano y ofrecer una oposición que responda a las necesidades y expectativas de cada hogar dominicano.