Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- El príncipe Enrique de Inglaterra y su esposa Meghan Markle lanzarán un nuevo proyecto llamado The Parents Network (La red de padres), a través de su fundación benéfica Archewell Foundation, para apoyar a los progenitores de hijos que han sufrido acoso en internet. En una entrevista con Jane Pauley, conductora del programa de la cadena estadounidense “CBS News Sunday Morning”, la pareja discute los peligros de las redes sociales y el impacto perjudicial de los acosadores en línea en los menores.
Los duques de Sussex, residentes en Estados Unidos con sus dos hijos, buscan con este proyecto ayudar a las familias afectadas por el ciberacoso. Markle compartió durante la entrevista que sus hijos tienen tres y cinco años y expresó su deseo de protegerlos. La pareja está motivada para contribuir al cambio positivo en este campo, reconociendo que aún queda mucho por hacer.
En la entrevista, Pauley también habló con padres que participan en el programa piloto, quienes relataron cómo su hijo se quitó la vida debido al ciberacoso. El príncipe Enrique subrayó la importancia de que los padres sean los primeros en responder en estos casos, señalando que incluso los mejores socorristas del mundo no siempre pueden detectar los signos de un posible suicidio, lo que considera aterrador.