Puebla (México) (EFE). Elisa Carrillo, reconocida como la mejor bailarina mexicana de ballet en la actualidad, está llevando a cabo un curso de verano en Puebla, México, que se extenderá hasta el domingo. Este taller, denominado ‘M-Art. The Dance Masterclass’, tiene lugar en el Museo Barroco de la ciudad y cuenta con la participación de 100 estudiantes de ballet provenientes de Estados Unidos, Japón, Sudamérica, y varios estados mexicanos.
El curso brinda a los bailarines una oportunidad única para recibir instrucción de Carrillo y de un grupo de maestros internacionales que llegaron a México específicamente para este evento. Los alumnos fueron seleccionados previamente por jurados especializados, lo que garantiza que los participantes sean jóvenes talentosos y prometedores.
Elisa Carrillo expresó su orgullo por ser la primera en organizar un evento de esta magnitud en un museo. Para ella, este es un paso importante para representar la danza y fomentar su apreciación entre los niños y jóvenes. Según Carrillo, el curso no solo ofrece formación en ballet, sino también una oportunidad para que los jóvenes conozcan México, su cultura y tradiciones.
Elisa Carrillo mencionó que la selección de los estudiantes se basó en su potencial para beneficiarse del curso y en la capacidad de compartir su experiencia con ellos. Aseguró que es una gran responsabilidad preparar a estos jóvenes para que persigan sus sueños y promuevan la danza en sus respectivos países.
Anel Nochebuena, directora de Museos Puebla, destacó que el Gobierno del estado becó al 25% de los estudiantes para apoyar su desarrollo como bailarines. Nochebuena también enfatizó que la iniciativa de realizar el curso dentro del museo y transformar el Museo Barroco en una gran sala de ballet es un hito mundial, marcando un nuevo precedente para futuros eventos en museos a nivel global.