30.8 C
Santo Domingo
sábado, mayo 24, 2025
InicioNoticiasEnvasadoras de agua acuerdan proteger botellones de rayos solares en 90 días...

Envasadoras de agua acuerdan proteger botellones de rayos solares en 90 días con Pro Consumidor

Fecha:

Mas noticias

Pro Consumidor intervendrá negocios en Boca Chica por abusos en precios

Denuncian cobros exorbitantes en alimentos y bebidasSanto Domingo- El...

Pro Consumidor exige a Worldcoin eliminar datos biométricos

Santo Domingo, (EFE). – El Instituto Nacional de Protección...

Operativo especial de verificación de precios de juguetes por Pro Consumidor

Santo Domingo,  (EFE).- El Instituto Nacional de Protección de...

Santo Domingo, se ha llevado a cabo una reunión crucial entre ejecutivos de empresas y directivos de asociaciones de envasadoras de agua purificada con el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor). El objetivo principal fue acordar medidas para proteger los botellones de agua purificada de los rayos solares, con el fin de salvaguardar la salud de los consumidores. Este acuerdo, que se estableció en un plazo de 90 días, abarca todas las etapas de procesamiento, transporte y venta del producto.

Eddy Alcántara, director ejecutivo de Pro Consumidor, lideró las discusiones tanto en Santo Domingo como en Santiago, involucrando a diversas asociaciones como Adoemproagua, Aiparc, así como a empresas como Planeta Azul y Crystal. Durante las reuniones, se destacó la importancia de abordar esta problemática de manera integral para asegurar que todos los botellones expuestos al sol sean protegidos, ya sea mediante la cobertura adecuada en los exhibidores o su reubicación dentro de los establecimientos.

Alcántara expresó su satisfacción por los compromisos asumidos por las partes involucradas y subrayó que Pro Consumidor continuará vigilando estrictamente el cumplimiento de estas medidas. Además, recordó las acciones previas que ha tomado la institución desde su llegada en 2021, reforzando las inspecciones y llamados a cumplir con las normativas de seguridad y calidad para los productos consumidos por la población.

En caso de que los compromisos acordados no se cumplan dentro del plazo establecido, Pro Consumidor aplicará medidas coercitivas conforme a la ley 358-05 contra los establecimientos que no protejan adecuadamente los botellones de agua purificada. El director ejecutivo también enfatizó la responsabilidad de las empresas en cumplir con todos los estándares y normativas vigentes para garantizar la calidad y seguridad de los productos que ofrecen a los consumidores.

Este acuerdo representa un paso significativo hacia la mejora de las prácticas comerciales y la protección del consumidor en el sector de agua purificada en la República Dominicana.

Ultimas noticias

Deja un comentario