EFE- El miércoles 17 de julio, un incendio forestal cerca de Sofikó, en la región de Corinto, Grecia, ha dejado tres bomberos levemente heridos, quienes han sido trasladados al hospital de Corinto. El incendio está siendo combatido por aproximadamente 150 bomberos, apoyados por 37 camiones, 10 aviones y 10 helicópteros cisterna, además de miembros del Ejército. Las llamas arden en un denso bosque de acceso complicado, pero hasta el momento no hay amenazas para zonas pobladas.
Además, otro incendio está siendo atendido por 40 bomberos en la región de Kilkís, en el norte de Grecia, con 12 camiones y 1 helicóptero cisterna en acción. Las autoridades han cerrado preventivamente un paso fronterizo con Macedonia del Norte debido al denso humo.
En la isla de Zante, en el mar Jónico, unos 30 bomberos con 11 camiones, 1 helicóptero y 5 aviones cisterna están luchando contra un incendio forestal que comenzó al mediodía.
Grecia enfrenta una fuerte ola de calor desde el jueves pasado, con temperaturas que podrían alcanzar los 43 grados Celsius entre el miércoles y el jueves. La Protección Civil ha advertido sobre un alto riesgo de incendio en seis regiones del país, incluida Ática. En respuesta, el Gobierno ha autorizado el teletrabajo para funcionarios en áreas con temperaturas superiores a los 40 grados y ha impuesto un parón obligatorio para los trabajadores al aire libre durante las horas más calurosas del día, hasta el viernes próximo.