Santo Domingo (EFE).- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, expresó este lunes su vergüenza por la falta de un estadio de béisbol capaz de albergar partidos de las Grandes Ligas, a pesar de considerar al país como una potencia en este deporte.
Durante su rueda de prensa semanal en el Palacio Nacional, Abinader destacó la preocupación nacional por esta situación, señalando que la construcción de un estadio con las características requeridas por las Grandes Ligas sería muy costosa. Propuso que el sector privado participe como principal inversor en un proyecto de esa magnitud, señalando que muchas instalaciones deportivas en Estados Unidos son construidas de esta manera.
El mandatario reveló que su Gobierno está evaluando diversas opciones y ofertas para resolver este problema, pero subrayó que los altos costos de un estadio moderno compiten con otras necesidades críticas del país, como inversiones en hospitales y carreteras.
En otro orden de ideas, Abinader informó que no tiene planeado asistir a la ceremonia de ingreso al Salón de la Fama del Béisbol estadounidense del ex tercera base dominicano Adrián Beltré, que se llevará a cabo el 26 de julio en Cooperstown, Nueva York. Beltré será el quinto dominicano en alcanzar este honor, uniéndose a figuras como Juan Marichal, Pedro Martínez, Vladimir Guerrero y David Ortiz.
República Dominicana, conocida por su rica tradición en el béisbol, ha sido escenario de varios partidos de exhibición de las Grandes Ligas en el pasado. A pesar de haber ganado el Clásico Mundial de Béisbol en 2013 de manera invicta, el país nunca ha sido seleccionado como sede para las fases de grupos de este evento internacional.
La declaración de Abinader refleja el deseo y la ambición de la República Dominicana de mejorar sus infraestructuras deportivas para albergar eventos de renombre mundial y consolidar su posición como potencia en el béisbol internacional.