23.8 C
Santo Domingo
jueves, abril 24, 2025
InicioNoticiasPutin no tiene planes de llamar a Trump tras el atentado, dice...

Putin no tiene planes de llamar a Trump tras el atentado, dice el Kremlin

Fecha:

Mas noticias

Evo Morales se reafirma como candidato presidencial en Bolivia

El exmandatario ya había sido proclamado como candidato el...

Gobierno presenta proyecto de ley para unificar los ministerios de Economía y Hacienda

 La medida busca fortalecer la administración pública y promover...

Moscú (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, no ha contactado ni tiene planes de contactar con el aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, tras el reciente atentado que sufrió durante un mitin en Pensilvania, según informó su portavoz Dmitri Peskov. Peskov confirmó que la seguridad de Putin se mantiene reforzada “a su debido nivel” en vista de las crecientes tensiones globales.

El Kremlin condenó el ataque contra Trump y expresó su rechazo hacia cualquier forma de violencia en la lucha política. Además, señaló que tras los diversos intentos de desacreditar a Trump y sacarlo de la carrera electoral, era evidente que su vida estaba en peligro.

Trump, de 78 años, fue objeto de un ataque durante un mitin en Butler, Pensilvania, donde recibió un disparo en la oreja derecha y fue rápidamente evacuado por el servicio secreto estadounidense. El incidente ha generado preocupación y condena internacional, destacando la preocupación por la seguridad de los líderes políticos en medio de la agitación política global.

En un contexto anterior, Putin había manifestado confianza en la sinceridad de Trump respecto a sus declaraciones sobre poner fin al conflicto en Ucrania, aunque subrayó que no estaba familiarizado con sus propuestas específicas al respecto.

Ultimas noticias

Deja un comentario