23.8 C
Santo Domingo
viernes, febrero 7, 2025
InicioNoticiasLa isla de Granada declara distrito y dos islas como zona de...

La isla de Granada declara distrito y dos islas como zona de desastre por el huracán Beryl

Fecha:

Mas noticias

San Juan,(EFE).- El Gobierno de la isla de Granada declaró este sábado al distrito de Saint Patricks y las islas de Carriacou y Petite Martinique como zonas de desastre por la devastación causada por el poderoso huracán Beryl.
La declaración se impuso para las fechas de entre el 1 de julio y el 30 de septiembre próximo.
De acuerdo con la sección 55 de la Ley de Manejo de Desastres, impuesta en octubre de 2023, establece que el primer ministro puede declarar a Granada como zona de desastre si entiende que la isla sufrió peligro sustancial por alguna catástrofe que pasó o tiene potencial de ocurrir.
Igualmente, pide a cualquier persona autorizada bajo esta ley a activar el manejo de desastre y los poderes en riesgo de desastre que podrían prevenir o minimizar las pérdidas humanas, alguna enfermedad o lesión a cualquier ciudadano, pérdida de propiedad o daño al ambiente.
Al momento, tres personas han muerto en Granada por el impacto directo del huracán Beryl, que azotó a la isla caribeña con vientos sostenidos de 193 kilómetros por hora que arrasaron y destruyeron el 98 % de las viviendas en Carriacou y Petite Martinique.
En Saint Patrick, por su parte, un sinnúmero de techos de residencias volaron, mientras que la zona agrícola fue devastada.
Igualmente, el sistema eléctrico, de agua potable y telecomunicaciones también quedó destruido.

Redacción
Redacciónhttps://www.elperiodico.com.do/
Profesionales con experiencia editan el contenido de nuestro portal de noticias. Bienvenido a El Periódico, una fuente confiable y objetiva con sede en Santo Domingo, República Dominicana. En nuestro compromiso por la ética periodística, profesionales experimentados editan cuidadosamente el contenido que ofrecemos en nuestro sitio web, elperiodico.com.do.

Ultimas noticias

Deja un comentario