20.4 C
Santo Domingo
miércoles, febrero 12, 2025
InicioDeportesPuerto Rico elimina a una resistente Cuba y México doblega a Canadá

Puerto Rico elimina a una resistente Cuba y México doblega a Canadá

Fecha:

Mas noticias

Arrestan a 5 dominicanos que trataron de llegar como polizones en un barco a Puerto Rico

San Juan, (EFE). Cinco migrantes dominicanos, que habían sido...

Realizan la primera redada contra inmigrantes en Puerto Rico tras orden de Trump

San Juan, EFE).- Agentes del Servicio de Inmigración y...

Lewis Hamilton inicia nueva etapa con Ferrari

El campeón británico ya rueda con su nuevo equipo...

Santo Domingo (EFE).- El seleccionado de Puerto Rico derrotó al de Cuba en cinco sets para eliminarlo de toda posibilidad de avanzar a las semifinales de la cuarta edición del Final Fix femenino que se disputa en Santo Domingo.

El sexteto boricua se impuso con parciales de 25-18, 25-21, 20-25, 25-16 y 15-6 en el segundo partido de la competición. El partido visualizaba una fácil victoria para las puertorriqueñas tras obtener los primeros dos sets, pero las cubanas sacaron de abajo para provocar un quinto set.

El partido, correspondiente al Grupo B, tuvo una duración de una hora y 47 minutos.

En cambio, Puerto Rico (1-1) chocará mañana en el cierre de la cartelera de este viernes ante las ‘Reinas del Caribe‘ de República Dominicana (1-0) a las siete de la noche.

Grace Mar López comandó el ataque de las boricuas con 23 puntos, todos en ataque. Neira Ortiz y Stephanie Rivera las secundaron con 14 tantos cada una. Nicole Santiago concluyó con 13 puntos, 11 de ellos en ataque y dos en servicios.

Por Cuba, las más destacadas fueron Jessica Aguilera Carbajal con 11 puntos, mientras que Beatriz Suárez y May Vila aportaron 10 unidades cada una.

México doblega a Canadá

En el primer partido de la jornada, México derrotó a Canadá en cuatro sets, 25-21, 25-14, 20-25, 26-24.

El equipo mexicano obtuvo su primer triunfo tras caer en el choque de apertura ante Estados Unidos en tres sets.

Amaya Guereca comandó la ofensiva de las ganadoras al lograr 16 puntos, 14 de ellos en ataque y dos en servicios. Fue escoltada por Sofía Maldonado, con 14 unidades, y Aylin Ovalle, con 11 tantos, repartidos siete en ataques, uno en bloqueo y tres en servicios.

Emoni Bush y Madyson Saris se combinaron para 36 puntos. Bush, para Canadá, logró 20 tantos, mientras que Saris concluyó con 16.

Las canadienses se medirán mañana ante los Estados Unidos, en tanto el equipo mexicano no tendrá acción. De ganar las estadounidenses, la plantilla de México avanzará a las semifinales. EFE

Ultimas noticias

Deja un comentario