EFE- El miércoles en Medellín, un trágico incidente en el Metracable dejó como resultado una persona fallecida y 20 heridos. La cabina del sistema de teleféricos, parte de la Línea K, colapsó mientras ingresaba a la estación Popular, provocando la caída en una acera. En el momento del accidente, 11 personas se encontraban a bordo de la cabina, una de las cuales lamentablemente perdió la vida debido a las graves heridas sufridas.
El director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD), Carlos Quintero, informó que tras el accidente se atendieron inicialmente a 11 personas, estabilizándolas y trasladándolas a centros hospitalarios. En total, 20 personas resultaron heridas, dos de ellas en estado grave con traumatismo cerrado de tórax y fractura abierta, respectivamente.
Posteriormente, se desplegaron equipos de rescate en alturas para evacuar a aproximadamente 250 usuarios que quedaron atrapados en otras cabinas suspendidas a lo largo de la línea del Metracable. Tomás Elejalde, gerente del Metro de Medellín, explicó que el accidente ocurrió cuando una cabina descendente se detuvo al ingresar a la estación, siendo alcanzada por otra detrás de ella, lo que causó el desprendimiento.
Elejalde subrayó que este es el primer incidente tan grave en los 29 años de historia operativa del Metro de Medellín y aseguró que se llevará a cabo una investigación exhaustiva para determinar las causas del accidente.