EFE- General Motors (GM) ha aprobado un nuevo plan de compra de acciones por valor de 6.000 millones de dólares, mientras se acerca al final de otro programa similar de 10.000 millones de dólares. El programa anterior, aprobado en noviembre de 2023, está programado para completarse en las próximas semanas, con 1.100 millones de dólares aún pendientes de compra antes del final del segundo trimestre.
El director financiero de GM, Paul Jacobson, justificó este nuevo plan como parte de la estrategia de la compañía para «seguir devolviendo efectivo a los accionistas». Jacobson destacó el crecimiento consistente de los ingresos, márgenes y flujo de caja de GM, atribuyéndolo a las inversiones realizadas en marcas y productos, así como a la disciplina operativa de la empresa.
Además de este plan de compra de acciones, GM también aumentó el dividendo de sus acciones en un 33 % en el primer trimestre, pasando de 0,09 dólares a 0,12 dólares por título. Estas medidas reflejan el enfoque de la compañía en la rentabilidad tanto de sus motores de combustión interna como de su negocio de vehículos eléctricos, así como su compromiso de utilizar el capital de manera eficiente para beneficiar a los accionistas.