Vaguada Generará Aguaceros Esta Tarde, Recomiendan Precaución
Santo Domingo. Hoy, 1.º de junio: Da comienzo oficialmente la temporada ciclónica para la cuenca del Atlántico Norte, Mar Caribe y Golfo de México. Se pronostica una temporada activa para el 2024, según la Universidad Estatal de Colorado. Se prevén 23 tormentas tropicales nombradas y se exhorta a la población a estar atenta a los boletines de la ONAMET.
Condiciones del tiempo para hoy: Se esperan nubes dispersas y precipitaciones aisladas por la mañana. Sin embargo, una vaguada aumentará la probabilidad de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia varias provincias en la tarde.
Alertas vigentes: Debido a las previsiones de lluvias, se mantienen los alertas meteorológicos en varias provincias. Se recomienda precaución ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierra.
Recomendaciones: Ante las altas temperaturas, se aconseja ingerir líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición directa al sol.
Pronóstico para mañana: Se prevé un aumento en las concentraciones de polvo del Sahara y la continuación de aguaceros y tormentas eléctricas en diversas provincias.
Resumen: La vaguada generará aguaceros y tronadas en varias provincias, manteniéndose las alertas por posibles inundaciones. Se espera mayor concentración de polvo del Sahara mañana.