24.3 C
Santo Domingo
viernes, enero 24, 2025
InicioNoticiasCanciller Roberto Álvarez volverá al Consejo de Seguridad de la ONU para...

Canciller Roberto Álvarez volverá al Consejo de Seguridad de la ONU para dar seguimiento a la situación en Haití

Fecha:

Mas noticias

Roberto Álvarez pide reforzar misión de la ONU en Haití

Condena a la inclusión de grupos criminales en gobierno...

Guterres: no retroceder en la lucha contra el calentamiento global

El secretario general de la ONU señala que están...

La ONU informa sobre la entrada de ayuda humanitaria en Gaza

Naciones Unidas, (EFE) – Un total de 630 camiones...

Santo Domingo.- El canciller Roberto Álvarez participará por décima ocasión en la reunión periódica del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas para abordar la crisis haitiana y nuevamente insistirá sobre la necesidad de dar cumplimiento a las resoluciones de este órgano sobre sanciones, embargo de armas y el despliegue de la Fuerza Multinacional de Apoyo a la Seguridad en Haití. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que esta reunión está prevista realizarse este lunes 22 de abril a las 3:00 p. m. en la ciudad de Nueva York, sede de las Naciones Unidas, y el canciller Álvarez estará acompañado del embajador dominicano ante la ONU, José Blanco. 

Se recuerda que el pasado mes de enero, el ministro Roberto Álvarez acudió a este órgano de la ONU para advertir que “mientras se espera el despliegue de esta misión multinacional, Haití se encuentra al borde del abismo”. 

En esta nueva sesión, participarán igualmente, María Isabel Salvador, enviada especial del secretario general de la ONU para Haití, y Catherine Russell, directora ejecutiva de Unicef.

Ultimas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí