Santo Domingo, (EFE).- El número de reclusos muertos a causa del incendio que se produjo ayer en la cárcel de La Victoria subió a once, de acuerdo con informaciones ofrecidas este martes por la Procuraduría General de la República (PGR).
En un comunicado, la procuradora general, Miriam Germán Brito, aseguró que se realizan labores de búsquedas en las áreas afectadas del penal, «para descartar la existencia de otras víctimas».
Asimismo, dijo que los organismos competentes «realizan trabajos en el área afectada por las llamas y se espera el informe final que deben entregar los organismos de investigación» para determinar las causas reales del siniestro, que, según las informaciones manejadas hasta ahora, fue provocado por un cortocircuito.
La funcionaria se declaró «profundamente consternada» por lo sucedido y se solidarizó «con el dolor de los afectados y sus familiares».
Más temprano, la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (Dgspc) aseguró que la cárcel de La Victoria está bajo control tras incendio del lunes.
A causa de lo ocurrido, las autoridades trasladaron 400 privados de libertad, 300 de ellos al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito, de La Vega, y 100 al de Vista al Valle, de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
Otros 1,300 fueron reubicados en áreas no afectadas del penal de La Victoria.EFE