Roma,(EFE).- La esquiadora italiana Sofia Goggia, actual líder de la Copa del Mundo de descenso y quinta en la clasificación general, podría perderse lo que resta de temporada tras sufrir una caída este lunes durante un entrenamiento en la que sufrió daños en la tibia y el peroné de su pierna derecha.
La campeona olímpica de invierno en 2018 y plata en 2022, que destacó en el pasado eslalon gigante de Cortina d’Ampezzo, donde conquistó dos podios, sufrió una terrible caída durante un entrenamiento en Temù, localidad de Brescia, en la región de Lombardía (norte), que le pudo provocar una fractura de tibia y peroné, según informaron los medios locales.
La estrella del esquí italiano tuvo que ser evacuada en ambulancia aérea de la pista Casola Nera en la que preparaba la próxima cita del Mundial, prevista para el próximo 10 de febrero en Soldeu (Andorra).
Goggia, quinta en la clasificación general de la Copa del Mundo, fue trasladada en helicóptero a un hospital de Milán en el que será ahora examinada por los médicos de la FISI (Federación Italiana de Deportes de Invierno), que emitirán un parte médico durante la tarde.