Melbourne (Australia), (EFE).- La estadounidense Coco Gauff (4) se impuso a un intenso calor y a los nervios que le mermaron la derecha y el servicio y se impuso a la ucraniana Marta Kostyuk por 7-6 (6), 6-7 (3) y 6-2 en tres horas y ocho minutos, una victoria que le dio el pase a las semifinales del Abierto de Australia.
Gauff, que cuenta con diez victorias y ninguna derrota en este 2024 tras su victoria en Auckland (Nueva Zelanda), acabó el choque con 17 golpes ganadores, por 39 de su rival.
La jugadora de Florida sigue con opciones de convertirse en la primera en conseguir de manera consecutiva un Abierto de Estados Unidos y un Abierto de Australia desde que lo hizo la japonesa Naomi Osaka en 2021-2022.
Kostyuk, que disputaba por primera vez unos cuartos de final en un ‘grand slam’, dejó escapar una ventaja de 5-1 en la primera manga, en la que también desperdició dos puntos de set.
Es la duodécima victoria seguida en torneo ‘major’ para Gauff, que estableció el 2-0 en el cara a cara que mantiene con Kostyuk.
La norteamericana deberá mejorar su tenis si quiere tener opciones en ,semifinales en las que se enfrentará este jueves a la bielorrusa Aryna Sabalenka (2) o la checa Barbora Krejcikova (9).