Santo Domingo, (EFE).- Las Estrellas Orientales y los Tigres del Licey consolidaron este sábado su favoritismo al sumar su tercera victoria en cuatro jornadas de las semifinales de la Liga de Béisbol Invernal de la República Dominicana (Lidom).
Por contra, los Leones del Escogido y los Gigantes del Cibao mantienen perdieron de nuevo y ocupan los puestos de vanguardia con una victoria y tres derrotas.
Miguel Sanó y Lewin Díaz remolcaron tres carreras cada uno y el cubano Dairon Blanco anotó tres vueltas en la victoria por 7-3 de las Estrellas Orientales sobre los Leones del Escogido.
Fernando Tatis Jr. sumó dos carreras al éxito del equipo oriental en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.
Gerson Moreno (1-0) no permitió libertades en una entrada lanzada y se quedó con la victoria por el conjunto dirigido por Fernando Tatis.
Emilio Bonifacio remolcó dos carreras en un ataque de siete anotaciones en la segunda entrada del juego que los Tigres del Licey ganaron a los Gigantes del Cibao por 8-4.
Starlin Castro, Miguel Andújar, Dawel Lugo, Cristhian Adames y Sergio Alcántara, anotaron y remolcaron una carrera cada uno y el cubano Yadiel Hernández pisó el plató en dos ocasiones en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo.
Misael Tamarez (1-0) se acreditó la victoria tras lanzar una entrada en blanco.
Por los Gigantes, José Siri logró una anotada y una impulsada, mientras Marcell Ozuna y Leury García agregaron una remolcada por cabeza.
Emilio Vargas (0-1) perdió el partido, tras permitir cinco carreras, cuatro de ellas limpias, en apenas 1.1 entradas sobre el montículo.