Santo Domingo, (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este lunes aguaceros dispersos en varias provincias, pero también temperaturas calurosas.
Los aguaceros serán provocados por el viento que sopla del este y los efectos de calentamiento diurno y orográfico, y afectarán especialmente La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Samaná, Sánchez Ramírez, La Vega y Monseñor Nouel.
Producto del actual panorama meteorológico, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta verde a Santo Domingo, Distrito Nacional, La Altagracia, El Seibo, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Espaillat y Hermanas Mirabal.
Asimismo, Puerto Plata, La Romana, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega, Santiago y Sánchez Ramírez.
El COE recomienda no cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos).