Santo Domingo, (EFE).- La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó la prisión preventiva a Domingo Julio Santana Sánchez, procesado por su presunta vinculación a la red que borró y alteró registros de antecedentes penales a más de 16,000 personas y que fue desmantelada con la Operación Gavilán.
Santana Sánchez es uno de los cincos imputados que cumple 18 meses de prisión preventiva por, supuestamente, formar parte de la citada red, desmantelada en agosto pasado.
La red de corrupción, integrada por fiscales, empleados administrativos y policías, se dedicó durante años a eliminar antecedentes penales a cambio de sobornos, beneficiando a narcotraficantes, sicarios, violadores, imputados de violencia de género, entre otros delitos, según el Ministerio Público.
Los vinculados a la banda, doce en total, fueron sometidos a la justicia por incurrir en los delitos de asociación de malhechores, soborno, cibercrimen y lavado de activos provenientes de los delitos imputados.