El equipo madrileño, que ha iniciado proyecto deportivo esta temporada con Francisco Rodríguez tras la marcha de Andoni Iraola, suma diez puntos en seis jornadas.
El buen rendimiento del equipo está sustentado en su faceta anotadora en los extremos como Isi Palazón (dos goles), Álvaro García (uno) y Jorge De Frutos (uno), así como en jugadores de segunda línea como Kike Pérez (uno) y el senegalés Pathé Ciss (uno). El otro gol lo marcó de penalti el delantero francés Randy Nteka.
Lo que llama la atención es lo que poco que está generando en ataque el Rayo para que sus dos delanteros centro de referencia, Raúl de Tomás y Sergio Camello, encuentren acciones de remate y puedan estrenar su casillero de gol.
Tampoco el delantero colombiano Radamel Falcao ha marcado, aunque en su caso lleva varias semanas lesionado y solo suma veinte minutos en dos partidos disputados.
«Estoy contento porque tenemos jugadores de mucha calidad, que en los entrenamientos hacen goles y seguro que llegarán. Lo importante es que vayan sumando goles los compañeros para poder ir sumando puntos», dijo al término del último partido frente al Villarreal Francisco.
«Randy Nteka fue el futbolista que más fuerte llegó a la pretemporada y ya había hecho goles, De Tomás no hizo prácticamente pretemporada y los partidos que está jugando ahora le están sirviendo para coger ritmo y Sergio Camello no entrenó prácticamente un día con el grupo hasta que vino aquí la segunda semana de competición», desgranó el técnico almeriense.
El próximo partido del Rayo es el miércoles en el Nuevo Mirandilla frente al Cádiz. Una nueva oportunidad para marcar para los delanteros del Rayo.