Diez minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones se situaba en 34.286 unidades y el selectivo S&P 500 sumaba un 0,51 %, hasta 4.398 puntos.
Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, subía un 0,55 %, hasta 13.558 enteros.
El Simposio Económico de Jackson Hole en Wyoming reúne a los bancos centrales y personalidades del mundo financiero de todo el mundo.
«Mientras los mercados esperan las palabras de Powell, las acciones se mostraron sensibles a las declaraciones de la Fed ayer. El presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, fue el primero en mencionar que mantendría una ‘postura restrictiva’ durante un tiempo , lo que reforzó la perspectiva de tasas ‘más altas por más tiempo’ y desencadenó así una ola de ventas», destaca Tom Essaye en su informe de The Sevens Report.
Por sectores, reinaba el verde y las principales ganancias eran para el de bienes no esenciales y el de industriales, con unas subidas de un 0,8 % y 0,71%, respectivamente.
Entre los 30 valores del Dow Jones las únicas pérdidas eran para Walgreens (-0,12 %), UnitedHealth (-0.07%) y Amgen (-0,05%), mientras que las mayores ganancias eran para Salesforce (1,13%) e IBM (1,01%).