El director de la feria, Juergen Boss, firmó el acuerdo correspondiente con autoridades filipinas del National Book Development Board en la localidad de Davao, añadió la entidad en un comunicado.
De este modo el evento de Fráncfort albergará por segunda vez como país invitado de honor a uno del sureste asiático, después de que Indonesia lo fuera en 2015.
Boos declaró su satisfacción por la participación de Filipinas y precisó que en la feria no solo estarán representadas la literatura y la cultura de una región, sino que también «apoya el diálogo y la interconexión del país invitado en el mundo editorial internacional».
«Aunque Filipinas tiene más de 110 millones de habitantes y es el décimotercer país más grande del mundo, para muchos de nosotros en Europa la literatura filipina sigue siendo terreno desconocido», reconoció el director de la feria.
Boos se dijo contento de que en Fráncfort se puedan apreciar las múltiples influencias de las 183 lenguas que se hablan en Filipinas.
En la edición de 2023, que se celebrará entre los próximos 18 y 22 de octubre, Eslovenia será el país invitado de honor, y sucede así a España, que lo fue en 2022. En 2024 Italia asumirá ese papel en la feria de Fráncfort.