Madrid, El Rey ha conversado telefónicamente con el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, para interesarse y mostrar su apoyo por el incendio declarado en La Palma, que ha ocasionado ya más de cuatro mil evacuados. Fuentes de la Casa Real han explicado a EFE que la conversación se produjo la tarde de este sábado.
El incendio forestal de La Palma ha obligado a la evacuación de más de 4.000 personas mientras que una mejora en la contención del perímetro del fuego, que sigue sin estar controlado, hace que las hectáreas afectadas a medianoche sean 4.765. El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha explicado que a pesar de la «voracidad» del fuego en las primeras horas, se ha podido contener su perímetro, aunque «sigue estando fuera de control».
Durante la jornada han trabajado en la extinción del fuego 400 efectivos terrestres y 13 medios aéreos, que serán los que mañana también actúen. Además del núcleo poblacional de Tijarafe, la dirección de los trabajos de extinción del fuego ha ordenado la evacuación del municipio de Puntagorda, con una población de 2.293 habitantes.