Santo Domingo, La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este sábado condiciones climatológicas «principalmente calurosas» con cielo brumoso y limitada actividad de lluvia y dio por concluida la alerta para varias provincias debido al alejamiento de una vaguada.
«Se espera que este sábado comience a incidir una masa de aire con reducido contenido de humedad y partículas de polvo del Sahara sobre nuestro territorio», dijo el departamento en un boletín. Sin embargo, prevé la posibilidad de chubascos aislados en la tarde de hoy en las provincias de Hato Mayor, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Montecristi, Santiago Rodríguez, Dajabón, Santiago y La Vega, mientras en la noche habrá un cielo despejado sobre el territorio nacional, con solo chubascos pasajeros en las provincias de La Altagracia y El Seibo.
La temperatura máxima oscilará entre los 31 y 35 grados Celsius y la mínima entre los 23 y 25 grados. Ante la continuación del calor, el departamento recomendó a la ciudadanía a ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros, y evitar los rayos solares por tiempo prolongado entre las 11.00 de la mañana y las 4.00 de la tarde.