Redacción Deportes (EE.UU.), .- Los Milwaukee Bucks, liderados por un Giannis Antetokounmpo que logró 33 puntos y 14 rebotes, reivindicaron este domingo en su casa el liderazgo del Este con una contundente victoria ante los terceros de la conferencia, los Philadelphia 76ers, (117-104).
Los Bucks (56-22) afrontaron el partido lamentando todavía la segunda peor derrota de la historia de la franquicia, el jueves contra los Celtics (99-140), mientras que los Sixers (51-27) llegaban de ganar el viernes contra los Toronto Raptors (110-117). Philadelphia había ganado los dos anteriores partidos entre ambos equipos.
Además del doble doble de anotaciones y rebotes, Giannis ofreció 6 asistencias, robó una bola y puso 3 tapones. Le siguieron en puntos Brook Lopez, con 21 tantos y 6 rebotes; Khris Middleton, con 19 puntos, 3 rebotes y 9 asistencias; y Jrue Holiday, con 18 anotaciones, 3 rebotes, 3 asistencias y 4 robos extraordinarios.
Bobby Portis, saliendo del banquillo, agregó otros 18 tantos, 5 rebotes y un robo.
Por los visitantes, un sensacional Tyrese Maxey sumó 29 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y un robo, mientras que el camerunés Joel Embiid añadió 28 tantos, 9 recuperaciones y 5 asistencias. James Harden hizo 11 puntos, 2 rebotes, 6 asistencias y robó una bola.
BUCKS DOMINAN DESDE EL PRINCIPIO
Los aficionados en el Fiserv Forum de Milwaukee comenzaron a gritar «defensa» apasionadamente desde los primeros minutos del partido mientras los Sixers encontraban dificultades para definir en el ataque. A los Bucks le salió todo en la primera mitad del parcial inicial y, mientras Embiid por los visitantes y Middleton por los locales llegaban a sus 8 puntos personales cada uno, un triple de Lopez dio la máxima ventaja a los de Milwaukee hasta el momento (29-13).
Los Bucks habían metido 5 triples de 5 intentos mientras que los Sixers habían acertado 2 de las mismas oportunidades cuando Embiid logró su primera canasta desde fuera del anillo. Antetokounmpo consiguió 10 puntos tras fallar dos tiros libres y una entrada consecutivos el último minuto del primer cuarto y, después de un triple de Maxey, el marcador reflejó la superioridad mostrada por los locales en el parcial inicial (41-26).
Harden sumó 7 puntos en un minuto comenzando el segundo segmento, pero Portis, saliendo del banquillo, le contestó con otros mismos tantos y Antetokounmpo empezó a meterla como sabe y con dos mates y una bandeja el griego llegó a sus 19 puntos personales antes de llegar al ecuador del segundo parcial (57-39).
INSUFICIENTES MAXEY Y EMBIID CONTRA GIANNIS
Varias jugadas certeras de Maxey, Harden tratando de recuperarse de un humillante tapón de Antetokounmpo y Embiid llegando a sus 17 puntos, consiguieron amortiguar el imparable empuje de los locales y llegar al descanso, tras ir perdiendo de 20, con el luminoso señalando 69-53.
Mientras Maxey y Embiid acapararon la mayoría de los puntos de los Sixers, 5 jugadores de los Bucks lograron 10 o más tantos en la primera mitad del partido. Ambas encuadras encontraron dificultades en el ataque durante el tercer parcial mientras Maxey tiró de los Sixers llegando a recortar la diferencia a 5 puntos un minuto y medio antes de llegar a la mitad del cuarto. Embiid llegó a disminuir la ventaja de los locales a 4 manteniendo el partido abierto (77-73).
El sexto triple de 7 intentos de Maxey a 2 minutos de concluir el tercer segmento volvió a frenar la ventaja de los de Milwaukee, pero Antetokounmpo reapareció con sus imparables incursiones de pasos largos terminadas en mate o bandeja y el parcial concluyó 96-82.
Los Bucks, probando jugadas de fantasía y venidos arriba con el incondicional apoyo de sus seguidores, aumentaron a 21 su ventaja los primeros 3 minutos del cuarto definitivo y la mantuvieron los siguientes minutos con sus titulares en la cancha para acabar alzándose con una clara victoria (104-117).