La empresa dio hoy a conocer en su cuenta de la red social Wechat este sistema, según el cual los jugadores recibirán un aviso cada cierto tiempo para ser identificados mediante reconocimiento facial y comprobar que son las personas adultas dueñas de la cuenta.
Los usuarios han de proporcionar previamente su documento de identidad para registrarse y poder jugar.
Si el jugador rechaza el aviso o el reconocimiento facial falla, el sistema identificará al usuario como menor de edad y le impedirá seguir jugando.
Este sistema se usa ya en más de 60 videojuegos, según la tecnológica.
La empresa se encuentra desde mediados de 2020 inmersa en una campaña para «evitar que los menores usen la identidad de los padres burlando así las regulaciones», según un comunicado emitido entonces.
Tencent adelantó que fortalecería el uso de la tecnología para resolver estos problemas.
En 2017, el videojuego «Honour of Kings», uno de los más populares de la empresa, fue criticado en el periódico oficial Diario del Pueblo, que lo calificó de «droga» y «veneno».
Desde entonces, Tencent ha endurecido los controles para evitar que los menores pasen demasiado tiempo jugando.
Tencent es la mayor empresa de videojuegos del mundo por facturación, con unos ingresos en el primer trimestre de este año de 47.770 millones de yuanes (7.400 millones de dólares), el 32 % de los cuales proceden de su línea de videojuegos.