El objetivo es garantizar un suministro “universal, seguro y sostenido”, dijo Abinader en un acto en el Palacio Nacional.
“Aspiramos a logra la colaboración de todos los sectores sobre la base de un objetivo común, que apunta al uso racional, eficiente y sustentable del agua”, sostuvo el gobernante en la actividad, en la que el Consejo Económico y Social (CES) recibió el documento sobre la propuesta para el pacto del agua 2021-2036.
En la actividad también intervino el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, quien habló sobre el déficit del servicio del agua a nivel nacional.
El funcionario dijo, sin embargo, que “la falta de indicadores hace difícil conocer la profundidad de la situación del sector y peor aún darle seguimiento”.
“Son necesarios indicadores de seguimiento de carácter técnico, operativo, administrativo e impacto, así como de procesos y resultados”, apuntó el ministro, quien aseguró que “hoy damos un primer paso en la dirección correcta convocando al compromiso nacional para un pacto por el agua 2021 -2036”.EFE