Caracas.- Venezuela sumó este sábado seis muertes por COVID-19 con lo que la cifra de fallecidos por esta pandemia en el país se ubica en 649, mientras el total de contagiados subió hasta 77.646 despues de 826 nuevos contagios detectados en las últimas 24 horas, informó la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.
A través de Twitter, la vicepresidenta explicó que las regiones con más casos en las últimas horas fueron Yaracuy con 122, Lara con 115 y Caracas, que lidera la estadística nacional, también con 115 nuevos infectados.
Sobre los decesos explicó que eran tres mujeres con edades comprendidas entre los 61 y los 76 años y tres hombres de entre 58 y 64 años.
Dos de estos fallecidos, indicó, vivían en el estado Cojedes, dos en Apure, uno Aragua y uno en la capital venezolana.
Rodríguez señaló que de los casi 78.000 casos contabilizados de coronavirus desde marzo solo 8.899 se encuentran activos en la actualidad.
Se prevé que este domingo el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, dé a conocer «importantes anuncios» relacionados con el manejo de la pandemia y de la cuarentena intermitente que rige en el país caribeño.
Venezuela recibió este viernes un primer lote con 2.000 dosis de la vacuna rusa contra el nuevo coronavirus, la Sputnik V, que servirá para que el país participe de la fase 3 del desarrollo del fármaco.
La Sputnik V también podría producirse en Venezuela, según adelantó la vicepresidenta el viernes, al recordar los fuertes lazos que mantienen Rusia y el país sudamericano.
Venezuela «reitera su agradecimiento a la República Federativa de Rusia por su solidaridad con el pueblo venezolano. Somos el primer país del hemisferio occidental en recibir la Vacuna Sputnik V», reiteró la vicepresidenta este sábado en la misma red social.
El diputado opositor José Manuel Olivares denunció esta semana que hasta el domingo pasado habían contabilizado la muerte de 1.227 personas por COVID-19, una cifra que casi duplica la ofrecida hasta ahora por el Gobierno.