En ese sentido, Opret dijo en su cuenta de Twitter que el metro funcionará de 6.00 de la mañana a 6.00 de la tarde de lunes a viernes, mientras que los sábados y domingos lo hará de 6.00 a.m. a cuatro de la tarde.
Asimismo, el teleférico podrá utilizarse de 6.00 de la mañana a 6.00 de la tarde, de lunes a viernes, en tanto los sábados transportará a los usuarios desde las seis de la mañana a las cuatro de la tarde.
Los domingos, el horario será de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.
El toque de queda estará en vigor de lunes a viernes de 7.00 de la noche a 5.00 de la mañana del día siguiente y los sábados y domingos de 5.00 a 5.00 en la provincia Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.
Las restricciones se aplicarán todos los días de la semana de 8:00 pm a 5:00 a.m. en Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Montecristi, Samaná, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Dajabón, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia y Pedernales.
Durante el horario del toque de queda se permitirá la circulación de personal sanitario y farmacéutico, aquellas personas que tengan una emergencia de salud, personal de seguridad privada, miembros de la prensa, conductores de vehículos de empresas prestadoras de servicios de energía, agua o telecomunicaciones, así como de transporte mercancías.
Asimismo, personas que trabajen en establecimientos de alimentación o farmacéuticos, pasajeros que lleguen procedentes del extranjero y personal que los traslade desde terminales de llegada, así como trabajadores de empresas de transporte marítimo o aéreo y de hostelería; empleados de servicios funerarios, minería industria y zonas francas.EFE