Según un comunicado de la entidad, miembro de la institución llevaron a cabo operativos terrestres y marítimos en las últimas horas del pasado miércoles, principalmente en la zona de San Rafael del Yuma, provincia La Altagracia, donde apresaron ocho personas, entre las que se encontraban tres nacionales brasileños.
Los extranjeros detenidos fueron conducidos a la Dirección General de Migración, y el resto de los detenidos fueron trasladados a la Dirección de Inteligencia Naval (M-2) para ser investigados, incluyendo al capitán del viaje, quien será sometido a la justicia por violación a la Ley sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.
Por otra parte, fue interceptada otra embarcación con diecinueve personas a bordo a unas 25 millas náuticas al sureste del Municipio de Miches, en una operación conjunta con el servicio de guardacostas de Puerto Rico.
Mientras, en los Haitises, provincia Samaná, y en el Ingenio Consuelo de San Pedro de Macorís, se detectaron dos embarcaciones de fabricación clandestina de 30 y 32 pies, respectivamente, indicó la ARD.
Las citadas naves, que contenían varios garrafones de gasolina y provisiones para la frustrada travesía, fueron luego incineradas por los agentes de la Armada.