25 C
Santo Domingo
lunes, diciembre 2, 2024
InicioNoticiasCierran 3 plantas procesadoras de agua operaban sin registro sanitario en SDE

Cierran 3 plantas procesadoras de agua operaban sin registro sanitario en SDE

Fecha:

Mas noticias

Raquel Peña lanza Bono Navideño y programa ‘La Navidad del Cambio’ en Santiago

Santiago.- La Brisita Navideña ya recorre las calles de Santiago y toda la región...

Indrhi trabaja propuesta para mejorar gestión del riesgo en las presas del país

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) continuó durante cinco...

Indrhi informa sobre volúmenes en sistema nacional de presas

Santo Domingo.– El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos(Indrhi) informó que...

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemap, cerró tres plantas procesadoras de agua que operaban sin registro sanitario en Santo Domingo Este.

La autoridad sanitaria explicó este domingo, mediante un comunicado, que las referidas plantas procesadoras y distribuidoras de agua operaban en condiciones antihigiénicas y sin cumplir con las buenas prácticas de manufactura.

Los técnicos de la Unidad de Aguas y Bebidas envasadas del departamento de Alimentos de Digemap ejecutaron el cierre, motivado por las infracciones cometidas por las envasadoras y distribuidoras de Agua Azul, ubicada en la C/Prolongación, Av.Venezuela no. 52; Agua Ahiana, ubicada en la C/4ta no 63, Alma Rosa II; y Agua Cofresí ubicada en la C/ Respaldo Pablo Neruda Ed. 12, Los Tres Brazos, las tres en Santo Domingo Este.

A estos establecimientos se le realizó un cierre definitivo por incurrir en las violaciones a la Ley General de Salud y del Decreto sobre el reglamento General para el Control de Riesgos de Alimentos y Bebidas en la República Dominicana.

A Agua Azul le fueron incautados un equipo ósmosis, 18 botellones de producto terminado, 3 bombas de agua, 85 etiquetas y 200 tapas de botellones; a la distribuidora y procesadora de agua Cofresí le fue ocupado un equipo de membrana de osmosis, 18 botellones de producto terminado y 1 rollo de etiquetas, mientras que la tercera planta procesadora de agua llamada Ahiana le fue confiscado un equipo de osmosis y 17 botellones de producto terminado.

El Ministerio de Salud dijo que el cierre de las referidas procesadoras de agua se enmarca en la gestión de vigilancia sanitaria que desarrolla la institución sobre los productos de consumo humano que se comercializan el mercado.EFE

Ultimas noticias

Deja un comentario