«Cuando haces un nuevo álbum tienes que amarlo para ser capaz de ver el reconocimiento y los agradecimientos que nos brindan. Las reacciones de los fans han sido, hasta ahora, maravillosas», asegura emocionado el cantante, Dan Reynolds, en una entrevista con EFE en la que participa el resto del grupo.
Imagine Dragons vuelve a Europa con «Evolve», una mezcla de sonido de variedad temática con los rasgos característicos de Imagine Dragons, tales como sus fuertes golpes de percusión y sus poderosas voces.
«Este álbum tiene una estética diferente a los anteriores gracias a una nueva disciplina de estudio y que nos ayuda a visualizar una nueva imagen de Imagine Dragons que nunca se había visto antes pero que continúa siendo la esencia de nuestras raíces», insiste Daniel Platzman.
Tras el éxito de su álbum predecesor, «Smoke + Mirrors», con el que alcanzaron el número 1 en los Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, «Evolve» es el resultado del trabajo realizado por los jóvenes norteamericanos desde septiembre de 2016 que ahora sale a la luz con un contenido lírico diferente y un sonido especial.
«La inspiración de grabar este nuevo álbum fue simplemente la vida. Yo lo describiría como un viaje en el que hay amor, odio, inseguridad, confianza y aspiraciones, así que, un poco de todo», afirman.
La banda no deja la puerta abierta a futuras colaboraciones musicales como ya hicieron con uno de sus hits, «Radioactive», en el que participó el rapero y cantautor estadounidense Kendrick Lamar y con el que compartieron escenario en los Grammy de 2014.
«Aunque ahora está de moda colaborar con otros artistas, hemos crecido con aquellos que creaban contenido para ellos mismos y, nosotros, como fans, es lo que nos gustaría escuchar. No estaría contento si Graceland, de Paul Simons, tuviese la voz de otros diez cantantes o raperos», opina Reynolds ante la posibilidad de hacer cosas con otros músicos.
Tras ganar su reconocimiento mundial con el lanzamiento en 2012 de su disco de debut «Night Visions», el grupo prefiere «disfrutar de la música día a día» y no pensar en hacerse con nuevos galardones de gran reconocimiento como los Billaboard Music Awards, los World Music Awards o los gloriosos Grammy ya cosechados.
«Con respecto al futuro, nosotros miramos el día a día, preferimos no visualizar algo grande para no asustarnos, ni siquiera sabemos dónde vamos a ir mañana. Mientras podamos tocar cada día, somos felices», explica el guitarrista Daniel Wayne.
Imagine Dragons afronta ahora unos meses de gran actividad con su gira de presentación de «Evolve», con la que podrán revolucionar el panorama de la música rock y crear una nueva era protagonizada por la fuerza de estos cuatro artistas.
«Nosotros mismos estamos viviendo la ‘era Imagine Dragons’. Intentar definir el rock es meterse en un terreno pantanoso, si alguien quiere autoproclamarse rey del rock, que lo haga, nosotros reclamaremos ser lo que somos, Imagine Dragons», aseguran.
La banda de Las Vegas presentó el pasado jueves en Madrid las canciones de su nuevo álbum ‘Evolve’ en un concierto gratuito organizado por Los40, con el que pretenden «romper» los «números 1» de las listas de éxitos del panorama musical internacional.
«Volver a España es un sentimiento increíble, tenemos grandes recuerdos de aquí. La gente es realmente maravillosa y nos hacen sentir como en casa, no nos ha costado tomar la decisión de volver, nos encanta el país», sentencian con entusiasmo.
El concierto de Los40 fue el preámbulo de su nueva gira mundial, prevista para el próximo mes de septiembre, con la que pretenden, aseguran, mostrar a sus fans «la grandeza» de su nueva música. EFE