Santo Domingo(EFE).- Las Águilas Cibaeñas se colocaron a tres juegos del liderato del torneo de béisbol local, tras su victoria por 8-1, la noche del miércoles, sobre los monarcas Leones del Escogido.
El jardinero Zoilo Almonte conectó un vuelacerca de dos carreras en el sexto capítulo, para romper un empate a una vuelta por bando y colocar la pizarra a 3-1.
En el octavo marcaron cinco más, dos de ellas por jonrón con uno a bordo del campocorto Johan Camargo, para sellar así la victoria.
Los criollos Juan Carlos Pérez, Danny Santana y Héctor Luna conectaron dos imparables cada uno, para contribuir con la victoria de la tropa local.
El lanzador ganador fue el criollo Richard Rodríguez (3-0), en labor de dos episodios sin permitir carreras.
La derrota fue para el abridor Kelvin Marte (2-1), al permitir dos vueltas en cinco episodios.
Las cuyayas marchan tercero en la tabla con 19 y 19, a tres juegos de los Gigantes del Cibao, ocupantes del primer puesto.
De su lado, los escarlatas se ubican en el quinto escalón con 16 y 19.
El partido se disputó en el estadio Cibao, en la norteña Santiago de los Caballeros.
En otro partido de la cartelera, los Toros del Este vencieron por 5-1 a los Gigantes en el estadio Francisco Micheli de la ciudad de La Romana (este).
Fue la segunda victoria de los cuernudos sobre los líderes del torneo en días seguidos.
El importado Bryan Evans fue el lanzador ganador, al tirar seis episodios sin anotaciones, para acreditarse su segunda victoria, contra una derrota.
Evan se combinó con los relevistas Edwar Cabrera y Preston Claiborne, para dejar a los visitantes en tres imparables.
Claiborne lanzó el noveno y se apuntó su segundo salvamento de la campaña.
El jardinero Abraham Almonte fue el mejor a la ofensiva por los ganadores, con dos dobles y tres remolcadas, mientras que Eugenio Velez ligó dos imparables y dos impulsadas.
El intermedista Héctor Gómez también conectó dos indiscutibles de los siete que ligó la tropa local.
El pitcher derrotado fue el importado Logan Darnell, al ser castigado con cinco vueltas en tres entradas y dos tercios.
Los Gigantes se mantienen en el liderato con marca de 21 victorias y 14 derrotas, mientras los Toros marchan último en la tabla con 16 victorias y 21 derrotas.
En el otro encuentro de la cartelera, las Estrellas de Oriente derrotaron por 4-3 a los Tigres de Licey, en el estadio Quisqueya de la capital dominicana.
El novato Abiatal Avelino fue el mejor al palo por los ganadores con doble, sencillo y dos remolcadas.
El novato Gabriel Guerrero, con tres imparables, y el veterano Jordany Valdespín, con dos incogibles y una impulsada, también aportaron a la victoria verde.
El lanzador ganador fue el relevista Marlon Arias (2-1), y Wirfin Obispo lanzó el noveno para acreditarse su noveno salvamento.
La derrota fue para el veterano Rafael Soriano (1-1), a quien los visitantes castigaron con dos anotaciones.
Los criollos Mel Rojas junior, Jorge Bonifacio y Diory Harnández ligaron dos incogibles en la causa perdida.
Los bengaleses marcha segundo en la clasificación con 19 y 17, a dos juegos del liderato, mientras las Estrellas se ubican en el quinto escalón, con 18 y 19.
Este jueves chocan de nuevo Toros y Gigantes, en el estadio Julián Javier; Leones- Águilas, en el parque Cibao, y Tigres contra Estrellas, en el Tetelo Vargas, EFE.