Santo Domingo, (EFE).- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales multó con 10 salarios mínimos al propietario del restaurante la Casa del Rocón en Sosúa, en Cabarete, por violar las disposiciones generales de la ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.
El director provincial de la cartera, Carlos Finke, informó hoy, mediante un comunicado, de la sanción fue impuesta a Pavel Tevnovoy, que está siendo sometido ante el fiscal medioambiental de la provincia.
Entre las faltas cometidas se encuentra la instalación de una verja sin respetar los 60 metros de franja de la playa y el movimiento de arena sin autorización previa.
Además, la entidad procedió a retirar la malla ciclónica que se colocaba, y ya ha sido realizada la nivelación del terreno a su estado original.
La obra fue denuncia, entre otras cosas, por la construcción de una pared perimetral y un pozo séptico dentro de la franja de los 60 metros de playa. El pozo séptico fue eliminado, en su momento, señala la nota de Medioambiente. EFE