Santo Domingo. El servicio gratuito de internet que instaló en una ocasión la Secretaría de Estado de la Juventud (hoy Ministerio), en algunas vías del casco urbano quedó en el pasado, fue una iniciativa positiva que contribuiría con la reducción de la famosa brecha digital en el país.
En los lugares donde usted podía conseguir este servicio, avenida Abraham Lincoln, 27 de febrero, Winston Churchill, el internet Wi-Fi (HotSpots) no existe. No se si en la Universidad Autónoma de Santo Domingo funciona, pero en los lugares que reseñamos no se contribuye con quienes no tienen la posibilidad de navegar en la red de forma gratuita.
De hecho, en el día de hoy, la página web del Ministerio de la Juventud la página no está en línea. Si usted intenta ingresar, ahora, a las 8:50 de la mañana del 9 de marzo, no podrá acceder al sitio web: http://www.sej.gob.do.
El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) debería asumir este proyecto, sería un gran aporte no solo al Ministerio de la Juventud, a la disminución de la cacareada brecha digital.