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viernes , 26 abril , 2024

Conozca el costo de fabricación del iPhone 7

Conozca el costo de fabricación del iPhone 7

 

Redacción de Tecnología-California.-Apple es hoy la compañía más valiosa del mundo (605 mil millones de dólares) superando a Google (527 mil millones de dólares) pero la reciente filtración de los costos de fabricación del último modelo del iPhone 7 nos ayudarán a tener una idea más precisa de los márgenes de ganancia que le permitieron a Apple convertirse en el número uno del mundo.


Más allá de contar con proveedores de primer nivel que le permiten acceder a componentes de calidad a precios convenientes, uno de los principales ases bajo la manga del fabricante de la manzana fue haber migrado su producción al continente asiático y principalmente a China, con los consecuentes beneficios que esto brinda en relación a costos y niveles de productividad, por los que «el gigante dormido», que a estas alturas ya debería ser rebautizado, es reconocido a nivel mundial.

Independientemente de que todos los productos de la firma cuentan con una leyenda que asegura que son diseñados por Apple en California», la fabricación de los exclusivos iPhones se lleva a cabo con componentes que provienen de China, Mongolia, Corea y Taiwan, entre otros países, con el controvertido titán de la electrónica Foxconn como el principal proveedor de servicios de manufactura.

Foxconn es que la empresa con base en Taiwan, encargada de controlar la cadena de suministros y producción, ha sido puesta bajo la lupa en numerosas oportunidades por distintos organismos reguladores, entre los que se cuentan Amnistía Internacional.

La principal diferencia de Apple con respecto a sus competidores es que los componentes utilizados para la fabricación de su teléfono provienen de una infinidad de países alrededor del mundo, con pantallas que son elaboradas en su mayoría por Sharp en Japón y, en menor cantidad, por LG Display en Corea del Sur, mientras que los sensores de su botón de inicio touch ID que ahora dejó de ser físico, son elaborados por la taiwanesa TSMC y Xintec.

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El listado de proveedores para 2015 alcanzaba más de 200 distribuidos.

La diversidad en suministro es una de las razones que convierte a Apple en una empresa admirada por sus competidores, sobre todo aquellos en franco crecimiento provenientes de Asia como Huawei y Xiaomi, quienes buscan replicar el éxito de la firma con sede en los Estados Unidos mediante productos que ofrecen características similares pero a un precio mucho más accesible.

Teniendo en cuenta que el modelo más económico de iPhone 7 de 32GB y pantalla de 4.7 pulgadas se comercializa en los EE.UU. por la suma de 649 dólares, resulta cuando menos sorprendente ver que los insumos utilizados para su fabricación tengan precios relativamente accesibles.

Por ejemplo, una pantalla de iPhone 7 tiene un costo de 37 dólares mientras que sus cámaras frontal y trasera suman 26 dólares, bocinas, $11,50 dólares, la carcasa exterior vale  22: en tanto que la nueva batería de mayor autonomía por el monto de 4 dólares.

Sumando las piezas como la sofisticada placa lógica de 74 dólares y componentes varios por un monto de 117.50, el número final alcanzado por cada dispositivo es de 292 dólares, lo que ayuda a entender de manera más gráfica el margen de ganancias que maneja Apple. Una empresa que, además de ser conocida por su constante innovación y su respeto por los valores fundacionales de la marca creada por la leyenda Steve Jobs, se convirtió en la firma más valiosa del mundo.

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