25.4 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Un llamado a la conciencia y el patriotismo de la Juventud

Enmanuel Martínez

Santo Domingo. La juventud representa la esperanza del porvenir de cualquier nación. Resulta lamentable que una mayoría de jóvenes de nuestro país este justamente distraída e inconsciente. La verdad es que recientes preguntas a jóvenes sobre personajes y hechos patrióticos nos revelan sus dramáticos desconocimientos.

Tenemos una juventud que tiene un mar de conocimientos en la palma de sus manos por el Internet pero que decide usarlo mas como entretenimiento. Además de recibir contantes mensajes negativos del llamado género urbano. Todo lo que este género trasmite no podría ser más contraproducente para nuestras juventudes, esa música que ponen a cantar y bailar a nuestros jóvenes les habla del dinero fácil, las drogas, el sexo, las infidelidades, las armas, la vanidad, la prostitución y la violencia males que nos afectan mucho.

Es precisamente en este mes de febrero, mes de la patria, en que debemos rescatar nuestra conciencia y tomar este tema con la debida importancia. La pregunta fundamental es que tipo de juventud necesitamos para que sustente el presente y el futuro de nuestro país­.

Me gustaría que este 27 de febrero miles de jóvenes reciban este mensaje cual fuera un llamado a sus conciencias y se den cuenta que no deben seguir malos ejemplos o dejarse mal influenciar, que miles de jóvenes levanten la bandera con patriotismo pensado con orgullo en esos jóvenes trinitarios que fundaron esta nación que debemos proteger.

El ejemplo de Juan Pablo Duarte debe estar firmemente presente, ese ejemplo inmortal que nos habla de un joven que fue capaz de soñar en la creación de una república independiente y soberana amparada en buenos valores, un joven que con decisión dio todo y mas por un ideal de porvenir para todos y todas.

Aun estamos a tiempo de decidir ser ejemplo y contribuyentes al desarrollo, despertar con fuerzas la solidaridad el patriotismo y la voluntad por el bien presente y futuro de nuestra República dominicana.

 

@EnmanuelMA

[email protected]

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Fiscalía pide duras condenas por homicidio en discoteca : hasta 40 años de prisión

Santo Domingo. En una solicitud que busca hacer justicia...

Tribunal Superior Administrativo rechaza recurso de candidatos de la Fuerza del Pueblo 

  Santo Domingo. En una decisión que marca un hito...

Drake usa AI para recrear voces de Tupac y Snoop Dogg en ‘tiraera’ contra Kendrick Lamar

Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- El rapero canadiense Drake utilizó...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo