25.8 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Ministerio Público Puerto Plata reitera no habrá impunidad en caso Sosúa

Puerto Plata.- El Ministerio Público a través de la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, representada por su titular, magistrada Alba Núñez, aseguró que un período aproximado de 15 días, se estará presentando el resultado de las investigaciones en torno al allanamiento practicado en el complejo residencial La Mulata III durante el mes de octubre del 2012 en Sosúa.

En tal sentido, la magistrada Alba Núñez aseguró que las investigaciones, son llevadas en dos procesos diferentes, los cuales uno va dirigido a la parte de agresión de oficiales de la Policía Nacional, identificados como los coroneles Roberto Salcedo y Raymundo De la Rosa y el teniente Odennis Francisco Féliz Reyes contra el nacional alemán Gunter Lauer y un nacional haitiano en dicho allanamiento, cuyas órdenes de arresto ya fueron remitidas a la Jefatura de la Policía Nacional, para fines de su ejecución.

Explica además que otro proceso de investigación está en curso, en torno a otras supuestas acciones irregulares en el desarrollo de los hechos, en donde alegadamente fueron sustraídos una gran cantidad de dinero en efectivo, así como artículos de valor que denunciaron como desaparecidos.

En ese orden, Alba Núñez manifestó que las indagatorias por parte del Ministerio Público ya están muy avanzadas y que en su debido momento se dará a conocer oficialmente el resultado de las mismas.

«Pedimos a los medios de comunicación así como a la ciudadanía en general, esperar la culminación de los procesos. Nosotros garantizamos que no habrá impunidad y que todas las personas involucradas de forma directa o indirecta, recibirán sanción y serán sometidos sin dudas, a la acción de la justicia», expresó.

Manifestó además que resulta inaceptable que amparados en la investidura del poder de acción que poseen tanto los agentes de la PN como del MP, «se actúe en detrimento de los ciudadanos, en acciones que manchan el trabajo de miles de servidores públicos, que diariamente luchamos por hacer las cosas bien, persiguiendo la delincuencia y la criminalidad, así como defendiendo los derechos constitucionales y fundamentales de la ciudadanía. Es por esto que aseguramos que no habrá impunidad en ningún terreno».

Desde la ocurrencia de los hechos, el Ministerio Público, a través de la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, investiga el caso, donde se acusa a los agentes de la Policía de irrumpir de manera violenta a la citada residencia, donde en medio de los incidentes murió de varios disparos el alemán Peter Ebert Demetrick, y se reportó el supuesto robo de dos cajas fuertes con RD$60 millones y diferentes tipos de armas, entre otros objetos.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Munar cumple ante Borges y desafía a Struff

Madrid, (EFE).- Jaume Munar se convirtió en el primer...

Tania Elías y Elena Oetling combaten «una falta de cultura náutica de siglos» en México

Redacción Deportes, (EFE).- Tras disputar cuatro Juegos como velerista,...

El Ejército israelí continúa sus ataques en el corredor que divide Gaza en dos partes

Jerusalén,  (EFE).- El Ejército israelí informó este miércoles de...

Los Princesa de Asturias reconocen el «referente cívico» de Serrat, cantautor universal

Oviedo (España), (EFE).- Los Premios Princesa de Asturias reconocieron...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo