30.4 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

12 mil Voluntarios de Progresando con Solidaridad reciben incentivo por buen desempeño

12 mil Voluntarios de Progresando con Solidaridad reciben incentivo por buen desempeño

Los Enlaces Familiares que realizan un trabajo voluntario recibirán esta semana el incentivo para cubrir los gastos de transportación.

SANTO DOMINGO.- El programa Progresando con Solidaridad desembolsará el incentivo para 12 mil 677 enlaces familiares y supervisores voluntarios de esa iniciativa social, para cubrir los gastos de transportación para las visitas domiciliares que realizan a las familias beneficiarias del programa Progresando con Solidaridad.

Los enlaces familiares son un personal voluntario a los que se les entrega una ayuda de mil pesos para su movilización, luego de que realizan las visitas a los beneficiarios del programa.

A cada uno de los enlaces se les abrió una cuenta en el Banco de Reservas, vía por la que continuarán recibiendo el aporte que les corresponde, lo que retrasó el proceso de pago.
Los voluntarios a los que se acreditará el pago pertenecen a las 10 regionales en las que se subdivide operativamente el programa Progresando con Solidaridad, entre las que se encuentran 692 de la Central, 614 de Enriquillo, mil 716 de Santo Domingo, 860 de la Noroeste, y mil 491 de la regional Este

Además recibirán el pago mil 670 del Nordeste, mil 505 voluntarios en la regional El Valle, mil 106 en Valdesia, 866 en el Distrito Nacional y dos mil 157 en la región Norcentral.

Enlace familiar
El enlace familiar acompaña a las familias progresando en su proceso de desarrollo a través de visitas y la vinculación de las mismas a la comunidad, con la finalidad de garantizar que el programa sea una instancia ágil y eficiente, que apoye la gestión del gobierno en sus estrategias para promover el desarrollo y empoderamiento de las familias en condición de extrema pobreza.

Cada enlace es monitoreado por el supervisar de enlace familiar, quien coordina los procesos operativos de acompañamiento y seguimiento a las familias beneficiarias que realiza el enlace familiar.

Entre las funciones que desarrolla el enlace familiar están las de realizar por lo menos una visita domiciliarias mensual a las familias del Programa Progresando con Solidaridad bajo su seguimiento, con la finalidad de garantizar el cumplimiento de las metas, y referir oportunamente al supervisor de enlace los cambios ocurridos en la estructura del hogar (nacimiento, defunciones, cambio de dirección, embarazo, inclusión o exclusión de miembros en el hogar, obtención de documento de identidad, entre otros).

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo