Denuncian plan para derribar 3,600 árboles de Loma Miranda

0
37

Santo Domingo. A partir de hoy, de ejecutarse un permiso otorgado por el Ministerio de Medio  Ambiente, 3 mil 600 árboles serán derribados en la Loma de Miranda en el inicio de un  “Plan de Manejo” otorgado a un empresario propietario de terrenos en el enclave que la población dominicana demanda sea declarado Parque Nacional.

La información fue ofrecida por Escarlin Gutiérrez, vocera del Comité de Comunidades Unidas en Defensa de Loma Miranda, quien dijo que el permiso fue concedido a Frank Valdez, terrateniente que ha ido comprando terrenos en la zona donde se generan las aguas de una gran parte de la zona del noroeste.

“Nos reunimos con el director de Medioambiente de la región, Franklin Bautista a quien le entregamos una carta donde expresamos nuestro desacuerdo con ese permiso, porque esa medida afectaría aún más el área donde se ha dado el permiso de corte, el Ministro debe entender que estas zonas productoras de agua deben respetarse y no arruinar los esfuerzos de recuperación que se han desarrollado bajo el estímulo y con la colaboración del propio Ministerio”.

Gutiérrez agregó que supuestamente hicieron una vista pública: “pero lo raro es que la comunidad no fue invitada ni nadie se enteró de esa supuesta vista pública que parece haber sido falsa como son las que se acostumbran hacer en estos casos”.

El Comité de Comunidades Unidas en Defensa de Loma Miranda  se declaró en alerta para evitar que la loma sea despojada de los árboles y demandó al ministro Bautista Rojas Gómez suspender el permiso para el supuesto Plan de Manejo. Reclamó también iniciar el proceso para declarar Loma Miranda Parque Nacional como demanda la población dominicana.

Comité de Comunidades Unidas en Defensa de Loma Miranda

Comisión Ambiental UASD

Dejar respuesta